Del cofre...

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Donde esta?

Google

jueves, 19 de junio de 2008

Hablemos de materiales (1)

Hola a tod@s, dentro de lo nuevo estamos preparando las series que mencionamos anteriormente para ir enseñándoles un poquito de lo que alguien nos enseño a nosotros con mucho amor.

En esta oportunidad el tema “Hablemos de materiales!” les permitirá familializarse con ciertos términos que pueden encontrar en paginas Europeas y Sudamericanas de elaboración de accesorios, también algunos que son citados por los vendedores en internet.

Hablemos de materiales... ( 1 )

Que son las cuentas y Qué son los abalorios?
Por abalorio se entiende el conjunto de pequeñas cuentas de vidrio u otro material agujereadas con que se hacen adornos, collares y labores. Cada una de esas cuentecillas también reciben el nombre de abalorios.
Existen diferentes tipos y categorías que van desde las mas rusticas y artesanales hasta las mas elaboradas y finas.

Por sus materiales:...

Naturales:

De barro: Son el resultado del modelado de una pasta de arcilla y agua. El grabado y perforado se realiza con un palito de madera. Posteriormente se dejan secar y por último se cuecen en un horno de alfarería. Su color depende de la tierra de donde proceden, aunque pueden ser pintadas; su precio es relativamente económico pero el inconveniente es que son muy frágiles.

Cuentas talladas: se consiguen trabajando materiales como la madera, los huesos o la piedra mediante medios mecánicos.
Las cuentas de madera maciza se tallan de forma artesanal. En el caso de maderas menos nobles se utiliza una técnica más instrumental que emplea tornos automáticos, lo que permite reducir los costos de fabricación y por ende ofrecer precios competitivos. La madera puede teñirse, barnizarse o pintarse.

De metal: Se obtienen por aleación de diferentes metales que se funden y se moldean con la intención de imitar a los metales preciosos normalmente. Su precio varía en función de la proporción de metales nobles o de metales más comunes que contengan. Sus colores y acabados (dorado o plateado, brillante o mate, aspecto de metal envejecido…) dependen de la aleación.

En la próxima entrega de Hablemos de materiales! Veremos otras cuentas o abalorios realizadas con materiales sintéticos.


No olviden colocar sus comentarios y si tienen alguna pregunta pueden dirigirla a evardmisaccesorios@gmail.com.


Dios les bendiga.

0 Comments: